MUN2asociacion apuesta por la integración de los inmigrantes

Empezamos la semana con la noticia de la apertura de nuestro centro social de Valdemorillo, que ha abierto sus puertas hoy día 21 de octubre desde las 10 de la mañana. Estais invitados a pasaros por el local situado en la Plaza de la Iglesia nº 4 de Valdemorillo y conocer más de cerca nuestro trabajo. Uno de los proyectos con que comenzamos, subvencionado por la Comunidad de Madrid y contando con la colaboración de Accem; es la atención integral a inmigrantes. La inmigración ha pasado a ser una preocupación secundaria en nuestro país, azotado por una large y profunda crisis económica que afecta al conjunto de la sociedad española y, aun así, ha golpeado con más dureza a los inmigrantes por ser un colectivo más vulnerable si cabe. No debemos olvidar que la inmigración constituyó un importante factor que ayudó al crecimiento y al bienestar de la última década en nuestro país. También debemos tener en cuenta que muchos de nuestros compatriotas tienen que salir de España para buscar un futuro mejor y nos gustaría que allá donde fueran sean tratados con dignidad  y respeto.

Si bien ha descendido el número total de inmigrantes que conviven en la actualidad con nosotros, la realidad que hemos podido ver ultimamente en los medios de comunicación es que todavía son muchos los que se juegan la vida en las costas españolas por conseguir una vida mejor. MUN2asociacion apuesta por la integración de los inmigrantes ya que a medio-largo plazo genera efectos muy positivos y que superan con diferencia a los desajustes y problemas que pueden surgir en el proceso de la propia integración. La integración es un proceso bidireccional, que exige esfuerzos por ambas partes; la población nativa que acoge y el inmigrante que viene a establecerse entre nosotros. MUN2Asociacion trabaja como catalizadora de ese proceso.

¡Que tengais una feliz semana!