Voluntariado en Tiempos Difíciles

No son tiempos fáciles a nivel social y económico para nadie y además flota en el ambiente una cierta sensación de pesimismo y desconfianza generalizada hacia asociaciones y organizaciones de cualquier tipo. Mañana se celebra en Día Internacional de los Voluntarios; uno de esos días conmemorativos auspiciados por la ONU como homenaje a todas las personas del mundo que, de manera altruista y desinteresada dedican su formación y conocimientos así como algunas horas de su tiempo para trabajar para los demás.

El voluntariado es la máxima expresión del compromiso de la persona con la sociedad en la que vive. Supone una gran satisfacción personal el poder ayudar a los demás, a aquellos que más lo necesitan y es una vía de participación social y de rotunda reafirmación del concepto de ciudadanía plena.

En MUN2, agradecemos de corazón a todas aquellas personas, que no han sido pocas, que desde estos primeros pasos que estamos dando os habeis interesado en colaborar de alguna manera con nosotros. Estamos ultimando los detalles de nuestro programa de voluntariado y en los próximos días tendreis noticias sobre cómo articular esa colaboración. Vuestra colaboración es fundamental para poder llegar a más personas y programas porque vuestro trabajo es importante. MUN2 apuesta de manera decidida por el programa de voluntariado.