El año pasado pudimos llevar a cabo un campamento urbano que  se desarrolló en las instalaciones del Colegio Público Juan Falcó de Valdemorillo, sito en la Avenida de Segovia nº 1 de Valdemorillo. 28210,  del 23 de julio hasta el 5 de septiembre.

Fue una realidad gracias a la financiación del mismo por parte de la Fundación Carasso y la ONG Olvidados, así como la colaboración del Ayuntamiento de Valdemorillo y la Casa de la Juventud.

No podemos dejar de mencionar a los voluntarios y voluntarias que desarrollaron una labor encomiable durante el tiempo que duro el campamento. Sin ellos, en un número de 16 personas, habría sido imposible llevar el operativo a buen término.

También hay que significar a las empresas, instituciones, organismos y entidades públicas y privadas que han colaborado con MUN2 en la organización y ejecución del campamento, comenzando por Caritas, Todos somos y la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste.

Nuestro objetivo principal fue dar de comer a los niños que permanecían en verano en el pueblo y que pertenecen a familias en riesgo de exclusión. Por todo ello, se marcaron unos mínimos y se buscó a las familias que estuvieran en esa situación, procurando que todos aquellos que fueron inscritos, lo fueran después de demostrar que pertenecían o se encontraban en esa situación. En esta labor fue muy importante la ayuda de la Mancomunidad de Servicios Sociales, que ya tienen identificadas a estas familias, con las que llevan trabajando mucho tiempo.

Con esto, el principal objetivo de la intervención quedo cubierto de manera rápida, puesto que aseguramos que los niños prácticamente iban a comer durante todo el verano hasta que comenzara el curso.

El proceso de inscripción, como ya hemos dicho, fue muy rápido también y por ello, hubo variaciones en las cifras de inscritos en los primeros días. Finalmente, se llegó a inscribir un número total de 83 niños/as de distintas nacionalidades con edades que iban de tres a doce años.

El servicio de comidas y catering que normalmente atiende el Colegio durante el calendario lectivo (Comedores Blanco), y al campamento de pago que se desarrolla cada verano, es el que atendió también al Campamento para niños sin recursos.

Gracias a la mediación del responsable del campamento que se desarrolla cada año y de la Casa de la Juventud, y a la buena predisposición que siempre tuvo esta empresa, se pudo llegar a un acuerdo para el pago de las comidas, sin que el precio supusiera un descenso en la calidad de las comidas.

Una vez que se logró el objetivo inicial de alimentar a esos niños, se trataron de buscar las fórmulas para que el campamento fuera una realidad y no una mera excusa para dar de comer y así, buscamos las vías para lograr que todos los asistentes recordaran algún día que estuvieron un año en un campamento y que se lo pasaron muy bien, sin recordar otras cuestiones, objetivo logrado gracias a los esfuerzos de todos.

Ahora en pleno mes de mayo comenzamos a organizar el Campamento 2015. Y nos dirigimos a ti porque necesitamos ayuda económica para que sea viable. Contaremos con el apoyo del Ayuntamiento y con el colegio, pero necesitamos recaudar fondos para poder pagar el catering.

Por eso te pedimos que colabores ingresando tu aportación en nuestra cuenta bancaria: ES92 0049 1892 63 2210576819 Banco de Santander y difundir esta carta a tus amigos y familiares para que podamos cubrir este servicio social en este verano del 2015.

Muchas gracias.
MUN2.

Hoy 9 de junio hemos estado hablando sobre el Campamento en el programa Aqui no hay Playa de Onda Madrid ¡Puedes escuchar la entrevista a Mercé Rivas, vicepresidenta de nuestra asociación!

Pincha aquí para escuchar la entrevista: a partir del minuto 83:10