CUIDARSE PARA CUIDAR

En septiembre dará comienzo el grupo de atención a personas cuidadoras de la Sierra Oeste de Madrid, Cuidarse para Cuidar

¿En qué consiste?

Se trata de una actividad que pretende ayudar a las personas que dedican parte de su tiempo al cuidado de otras (personas dependientes, hijos/as, enfermos, etc.) a través del fortalecimiento de sus habilidades y afianzamiento de sus conocimientos, porque cuidarse es imprescindible para poder realizar la labor del cuidado como una vivencia positiva para ambas partes.

Para ello, se intervendrá desde tres áreas:
- Psicológica y emocional à conocerse, conocer nuestras necesidades y limitaciones, así como nuestros miedos, es importante para poder tomar medidas en el autocuidado. De este modo, se ofrecerá apoyo psicológico dotando a las personas de herramientas para la gestión de emociones y fortaleciendo sus habilidades sociales.
- Social à tener una vida social satisfactoria influye también en nuestro bienestar. A través del grupo de apoyo se potenciarán redes y se ofrecerán alternativas de ocio y tiempo libre. Además, hablaremos sobre recursos sociales existentes en cuanto a dependencia y apoyo en la tarea del cuidado.
- Jurídica à conoceremos el marco legislativo vigente en cuanto a dependencia, discapacidad, incapacidad, tutela, etc.

Como todas las actividades, talleres y servicios de MUN2, el grupo de apoyo es gratuito.

¿Cuándo tendrá lugar?

El grupo dará comienzo el día 18 de septiembre de 2018. Es necesario inscribirse previamente, dado que las plazas son limitadas. Una vez te hayas inscrito, se realizará una entrevista personal multidisciplinar (psicóloga y trabajadora social) para conocer tu situación actual, así como el desarrollo de la labor del cuidado que estás llevando a cabo. Con los datos recabados en la entrevista, planificaremos las sesiones pertinentes y necesarias para el grupo de apoyo, por lo tanto, intentaremos que el desarrollo de la actividad, a pesar de ser grupal, sea lo más personalizada posible para cada uno de los casos.

¿Dónde se realiza?

El grupo de apoyo a personas cuidadoras Cuidarse para cuidar se desarrollará en el Centro de Atención Social MUN2 y en otros espacios del municipio del Valdemorillo

¿Tienes dudas?

Si necesitas más información puedes contactarnos e intentaremos resolver todas tus cuestiones:
Teléfono 91 899 35 65
Correo electrónico atencionsocial.mun2@gmail.com