Talleres dependencia

Durante el mes de octubre MUN2 va a desarrollar dos talleres enfocados a ofrecer información sobre los recursos de dependencia existentes en la Comunidad de Madrid, así como trámites legales relacionados. 

Se impartirá un taller con carácter jurídico y otro con carácter social, que son:


  • Legislación en materia de dependencia, discapacidad e incapacidad. En este taller se informará sobre procedimientos jurídicos que se pueden llevar a cabo cuando una persona se encuentra en situación de dependencia o discapacidad, como por ejemplo, qué es la incapacidad judicial y cómo solicitarla, tutela y curatela, matrimonio in extremis, características de la ley de dependencia, entre otras cuestiones. 





  • Recursos de atención a la dependencia. Esta sesión estará enfocada a dar a conocer cómo se aplica la ley de dependencia, qué recursos sociales recoge y cómo acceder a ellos. Además, se hablará también sobre recursos en torno a la discapacidad. 









Ambas actividades están enmarcada en el proyecto "Cuidarse para cuidar" enfocado a dar apoyo a personas que dedican parte de su tiempo a cuidar de otras, y están abiertas a la participación de cualquier persona con interés en el tema.

¡No dudes en consultarnos para inscribirte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campamento de verano para niños en riesgo de exclusión

II Feria de Inclusión Social Madrid

Oferta de empleo