COLABORA

Vivimos momentos de profunda crisis, y las consecuencias de ésta las sufren muchas personas cercanas a nosotros. Muchas vecinas y vecinos no pueden dirigir la “película” de sus vidas como quisieran debido al desempleo, la falta de recursos, la enfermedad o el aislamiento social.

En MUN2asociacion nos hemos propuesto ayudar a todas estas personas y, por ello, necesitamos ahora más que nunca de tu colaboración y te ofrecemos muchas formas para llevarlo a cabo.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

¿Te gustaría colaborar como voluntario en MUN2? ¿Dispones de algún tiempo en la semana para dedicárselo a los demás? MUN2 es una asociación joven y dinámica que apuesta por el voluntariado como una poderosa herramienta de participación en la sociedad.

¿Por qué ser voluntario en estos momentos?  La crisis económica que dura ya varios años, azota con dureza a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad. Ahora más que nunca se precisa de la intervención por parte de las asociaciones, entidades y ong's. En MUN2 nos gusta ayudar a las personas y es por ello que el programa de voluntariado tiene un carácter prioritario. Porque creemos que pequeños gestos y acciones pueden ayudar a  mejorar tu entorno y hacer la vida más fácil a la gente que te rodea. Además, el hecho en sí de ayudar causa una enorme satisfacción personal.

¿Cómo puedo colaborar? En nuestro Centro de Atención Social de Valdemorillo, con atención al público de lunes a viernes. El centro tiene un carácter abierto e integrador. Nuestras acciones van dirigidas a aquellas personas que estén en situación de dificultad con independencia de su nacionalidad u origen porque, al fin y al cabo, todos estamos en el mismo barco.

Si tienes alguna idea o propuesta de voluntariado o te gustaría ayudarnos, ponte en contacto con MUN2.

APADRINAR UN CASO

María tiene 2 hijos y necesita leche en polvo para su bebé de 18 meses, que se llama Alfonso. El pequeño no está bien de salud ya que ha tenido varios resfriados y una otitis crónica en los últimos meses. Tal vez se deba a que sólo ha podido encender la calefacción algunas horas por la noche. No puede buscar trabajo ya que durante el día tiene que ocuparse del cuidado de sus dos hijos.

Miguel lleva ya casi dos años en paro. Hace ya un par de meses que se le acabaron las prestaciones y actualmente, se encuentra tramitando la Renta Activa de Inserción. Está muy agobiado ya que su subsidio era la única fuente de ingresos que entraba en su hogar, formado por su mujer y un niño de 6 años. Su única esperanza es encontrar pronto un trabajo ya que no sabe cómo pagará siquiera el alquiler de la vivienda que ocupan.

Julia tiene que viajar de Valdemorillo a Madrid dos veces por semana para recibir tratamiento médico del cáncer que padece. Tiene 74 años y vive sola. Percibe una pensión no contributiva de 365 euros que apenas le alcanza para la cesta de la compra mensual, ya que algunos de los medicamentos más básicos que necesita, los obtiene a través de ayudas de los servicios sociales. Además, se encuentra muy sola y sin el apoyo de nadie.

Éstos son algunos de los casos con los que nos encontramos día a día. Hemos omitido los nombres reales así como cualquier otra circunstancia que les pudiera identificar, para preservar su intimidad.

APADRINAR UN PROYECTO

En MUN2 asociación llevamos desde octubre de 2013 desarrollando actividades desde nuestro Centro de Atención Social de Valdemorillo. Actualemente, además, estamos comenzando a desarrollar nuestra actividad en otras poblaciones cercanas que lo necesitan, como Navalagamella o Fresnedillas de la Oliva. Nuestra metodología de trabajo consiste en ayudar a las personas que más lo necesitan desde un centro de atención social de carácter abierto, integrador de fácil acceso y cercano a las personas. De hecho, cada vez más personas se acercan a nuestras dependencias a interesarse por nuestros programas y actividades. Ofrecemos asesoría jurídica así como atención social, psicológica y orientación laboral y para el empleo. Todos nuestros servicios son gratuitos. Colabora en esta tarea un equipo de voluntarios de carácter multidisciplinar. Por ello, para poder seguir ofreciendo un servicio gratuito y de calidad, necesitamos de tú aportación y, de esta manera, puedes apadrinar económicamente un proyecto.

OTRAS MANERAS DE COLABORAR

Quizás en lugar de apadrinar quieres colaborar con una pequeña aportación económica mensual o anual, ¡consúltenos!

También aceptamos donaciones de material de oficina y mobiliario, así como productos básicos de manutención, limpieza, ropa, etc., para la gente que más lo necesita.

Resultado de imagen de colaboracion
Hay mil formas de ayudar a los vecinos y vecinas de Valdemorillo, Navalagamella y Fresnedillas de la Oliva, y sus alrededores para que puedan salir adelante con dignidad.