NUESTRA HOJA DE RUTA

Promoción de derechos civiles

El proyecto de intervención social de MUN2 se dirige a poner en contacto a las personas con sus derechos civiles. 

Especialmente, a aquellas personas que están en situación o riesgo de exclusión social por su origen socio económico, raza, religión, orientación sexual, género... 

En cada localidad en la que intervenimos solemos adoptar la siguiente forma: 

Una agente de inclusión, una profesional cercana a la comunidad que conoce las problemáticas de la misma y la dota de las habilidades para hacer efectivos sus derechos. 

Una asesora jurídica, una profesional que toma el trabajo de la agente de de inclusión social cuando se han agotado las vías normalizadas para el ejercicio de los derechos, y es necesario comenzar las acciones jurídicas. 

Una orientadora sociolaboral, encargada de poner en contacto a las participantes en el proyecto con el tejido empresarial de la zona. Acortando la distancia las personas y sus futuras ocupaciones a través de acciones de promoción de las habilidades sociales, personales y laborales. 

La continuidad de cada proyecto de MUN2 dependerá de cuánto ha conseguido o no involucrar a las comunidades en la solución de sus problemáticas. 

En este sentido, allí donde se ejecuta cada proyecto se llevan a cabo actuaciones de promoción del asociacinismo y sensibilización en materia de igualdad. 

Convirtiendo a las propias comunidades en las auténticas protagonistas del cambio social y la promoción del bienestar. 



Son sólo cosas

Son sólo cosas, están a punto de no valerte para nada y están muy lejos de haberte hecho feliz alguna vez. 

Nuestro proyecto trata de poner en contacto a gente que esta a punto de tirar algo con gente que lo necesita. 

Es lo mejor que se nos ha ocurrido hasta que consigamos que todo el mundo tenga acceso a todos los bienes materiales considerados esenciales. 

Puedes echar un ojo a nuestro WallaPop para ver como puedes contribuir a hacer de este mundo un lugar un poco más justo. 

 

Creamos profesionales

Tenemos convenios con las principales Universidades y cada año arrimamos hombros con un montón de gente llena de ilusión brindándoles la oportunidad de desarrollar sus conocimientos en situaciones de intervención social real. 

Por supuesto, también trabajamos con personas de nuestro ámbito de intervención para convertirlas en motor de cambio de sus comunidades. 

¿Quieres venirte a hacer este mundo un poquito mejor?

Colaboración

La Asociación MUN2, en cada localidad en la que interviene, trata de coordinarse con todas las instituciones y / o agentes públicos y / o privados que persiguen fines análogos. 

Especialmente intensa es la colaboración con las Mancomunidades de Servicios Sociales. Así como con otras entidades de carácter social como Cáritas o Cruz Roja. 

Sin olvidar, nunca, a los Ayuntamientos y, en especial, a las Concejalías de Servicios Sociales, que nos demuestran cada día una enorme sensibilidad social al margen de colores políticos. 

Trabajamos en RED

Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social 
EAPN MADRID

EAPN Madrid es nuestra guía e inspiración en la lucha contra la exclusión y la pobreza. 

Gente con mucho talento y muchas ganas dotando a las buenas intenciones de herramientas de cambio. 

Estamos muy orgullosas de pertenecer a esta red y aquí te dejamos su página para que les eches un vistazo.

http://www.eapn.es